Capítulo 2. Feliz Navidad

© Rober HeadUp

© Rober HeadUp

Se acerca la fecha de mi partida, 5 de enero, pero antes, toca pasar por cierto trámite anual popularmente conocido como Navidades. Conste que me gustan estas fechas, pero he de admitir que tienen también ciertos inconvenientes.

Y es que en mi casa el espíritu navideño se traduce básicamente en gula y, posteriormente, en empacho y arrepentimiento. A nosotros lo que nos gusta más es lo de comer y beber hasta reventar, y seguir comiendo y bebiendo. Primer asalto: Nochebuena y Navidad; resultado: K.O. 

Otra cosa típica de Nochebuena y Navidad son los regalos. En nuestra familia, de origen manchego, lo del Olentzero es algo ciertamente exótico, así que no se deja caer por casa. Más tiempo para comer y beber. Lo que el carbonero vasco no nos trae a nosotros, se lo lleva Suri Cruise, hija de Tom Cruise y Katie Holmes, que ha recibido un palacio como regalo de Navidad. Y no precisamente de juguete.

Como ya dije en el post anterior, mi familia tiene todo un ritual en Reyes, al que yo voy a faltar este año. Aunque, total, ya lo estamos haciendo todo mal: en el Belén hemos puesto mula y buey, así que ¡todo a la porra!

Pero las Navidades tienen también cosas buenas. O tenían, cuando había dinero para decorar e iluminar las calles y no sólo la fachada de ‘El Corte Inglés’. Además, no se puede negar que despierta en la gente un sentimiento familiar e, incluso, solidario (¿forzado?, ¿que debería durar todo el año?; jolín, es que os quejáis por todo). Así que, aún desde Bilbao, os deseo muy Feliz Navidad. O, cómo diría Sergio Ramos, “Morry Chismas”.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: